El informe de Gendarmería afirma que Nisman fue drogado y asesinado

|| País
Compartir

Fue elaborado por casi treinta integrantes de la fuerza y los resultados indicaron que al abogado le suministraron ketamina y lo mataron. Los peritos de Lagomarsino no acompañarían esa versión.

El informe oficial elaborado por casi treinta integrantes de la Gendarmería Nacional concluyó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron dos personas, que previamente le dieron ketamina para controlarlo. Así lo informó el portal del diario La Nación, de acuerdo con fuerntes oficiales, dos días antes que la fuerza entregara las conclusiones al fiscal del caso, Eduardo Taiano.

Personal de Gendarmería Nacional se reunió en el edificio Centinela con los peritos de la querella y la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, para debatir debatir por última vez y las conclusiones, junto a un informe de más de 400 hojas que será elevado al fiscal.

Allí, afirman, los peritos de Lagomarsino probablemente no acompañen esa versión y den su interpretación de los hechos, como un suicidio, en coincidencia con lo que habían postulado los peritos de la Corte Suprema en una junta médica que también se dispuso en la causa.

El informe se venía desarrollando desde hace meses y es clave para la causa, pues será el puntapié para determinar cómo murió Nisman, quien fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas