El índice de la inflación de febrero fue del 2,4 por ciento

|| País
Compartir

Según el Indec, el aumento de la telefonía móvil, el transporte, el agua, el gas y la electricidad lideraron el alza del índice de precios. El rubro de prendas de vestir y calzados fue el único que registró una baja.

El Indec reveló los datos de inflación de febrero que marcaron un aumento del 2,4 por ciento, acumulando un 4,2 por ciento en los primeros dos meses del año. Los rubros que mostraron las subas más importantes fueron el de “Comunicación”, con el servicio de telefonía móvil, “Transporte” y “Vivienda, agua y electricidad, gas y otros”.

Impactó fuerte el aumento del 9,1% en el rubro "Comunicación", por el aumento en el servicio de telefonía móvil, del 4,5% por la suba del boleto en el “Transporte” y del 3,8% en el de “Vivienda, agua y electricidad, gas y otros", por el alza en tarifas de servicios públicos.

También se registró la suba de "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con 2,2%; “Salud”, 2,3% -por el incremento de las cuotas de las prepagas-, mientras que el período vacacional impactó en los precios de “Hoteles y gastronomía”, que creció un 2,1%. El rubro "Educación" creció 1,9% y el de "Bebidas Alcohólicas y Tabaco" registró un alza del 1,7%, mientras el mismo incremento registró el de "Equipamiento y Mantenimiento del hogar".

El sector de "Prendas de vestir y calzado" fue el único que registró una baja en los precios, del 0,6%, por las ofertas y liquidaciones del fin de temporada. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas