El hermano de Messi hará una probation dando clases de fútbol

|| Locales
Compartir

Se trata de Matías Horacio Messi quien fue condenado a realizar tareas comunitarias en un club de la ciudad de Rosario tras ser encontrado culpable por tenencia ilegal de arma de fuego. La causa se originó el año pasado. 

El juez penal de Rosario, Gonzalo López Quintana, resolvió aceptar la suspensión del proceso a prueba (medida conocida como probation) a favor de Matías Horacio Messi de 34 años, hermano del delantero del Barcelona, Lionel Messi.  Durante cuatro horas semanales, y por el plazo de un año, deberá dictar una “clínica técnica y física de fútbol” en el Club Social y Deportivo “Leones de Rosario”, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Entre las medidas de conducta establecidas, según el acta firmada ayer, deberá “abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas”, pagar una multa de ocho mil pesos y no mudarse del domicilio, también de la zona sur de Rosario, que declaró durante el proceso.

El hermano de Lío fue demorado por la Gendarmería el 4 de octubre del año pasado en Uriburu al 400 de Rosario tras intentar evadir un control de la fuerza de seguridad nacional. Cuando finalmente fue detenido, los gendarmes encontraron en la guantera del automóvil, un Audi A5, una pistola calibre 22 que portaba sin autorización. Tras presuntos forcejeos y discusiones con los uniformados, Matías Messi fue trasladado a la seccional 16ta de Rosario, en la que estuvo demorado.

Por ese hecho se inició una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, un delito que es excarcelable. El abogado defensor de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, solicitó que su cliente accediera a la suspensión del juicio a prueba, que fue autorizada por el juez López Quintana. Como resultado de la probation, el hermano de “La Pulga” deberá realizar tareas comunitarias en un club ubicado en Ovidio Lagos al 6500. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas