“El hambre alcanzó dimensiones de un escándalo que amenaza la vida"

|| Mundo
Compartir

La frase le pertenece al Papa Francisco. El Sumo Pontífice subrayó además que esto no sólo se produce en los países pobres y en desarrollo sino que también y "cada vez más en las sociedades ricas".

"El hambre ha alcanzado dimensiones de un verdadero escándalo que amenaza la vida y la dignidad de muchas personas, hombres, mujeres, niños y ancianos", dijo el Papa francisco durante un encuentro en el Vaticano con los participantes de una conferencia convocada por la Fundación Banco Alimentare con motivo de su 25 aniversario.

"Cada día debemos recordar esta injusticia: en un mundo rico en recursos alimentarios, también gracias a los enormes progresos tecnológicos, demasiados son quienes no tienen lo necesario para sobrevivir", apuntó.

"Y esto no sólo se produce en los países pobres, sino cada vez más en las sociedades ricas y desarrolladas", añadió en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El líder de la Iglesia Católica analizó que este fenómeno se ve ahora agravado por "el aumento de los flujos migratorios, que llevan a Europa a miles de prófugos que huyen de sus países y que necesitan de todo", en referencia a la crisis de los refugiados.(Télam)

 

Noticias relacionadas