El Halli Obeid: La EPE aumentó tarifas sin que le incrementaran los costos

|| Locales
Compartir

Su ex titular sostuvo que durante los últimos ocho años la empresa pagó siempre el mismo precio por KW, pero los usuarios terminaron pagando sus facturas más caras. Además, apuntó contra los “elevados” salarios que abona la compañía.

La polémica por el tarifazo de luz no cesa. La diferencia es que los dardos dejaron de apuntar de manera exclusiva al gobierno nacional y empezaron a hacer foco en la provincia. Es que según expresó hoy el ex interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid, durante los últimos ochos años la compañía aumentó los precios, pero pagó siempre lo mismo por la energía que le compraba a Camesa, la empresa generadora.

“La EPE pagaba por cada KW 120 pesos. A Camesa producir un KW le costaba 500 pesos, es decir que el 75 por ciento de lo que generaba estaba subsidiado por el gobierno nacional. El error de la empresa es no haber pensado en que el subsidio algún día se iba a terminar. Entonces aumentó la tarifa entre un 20 y 40% por año cuando ellos en la realidad pagaban lo mismo por la compra de energía”, explicó el funcionario en declaraciones a canal 5.

Obied recordó que cuando estuvo al frente de la empresa los precios se congelaron. “Nosotros no aumentamos tarifas, nos fuimos de la empresa sin cobrar un peso de más porque si no se nos incrementaba el valor en la generación de energía mal podíamos incrementarle el servicio al usuario”.

Desde su punto de vista la empresa debería buscar la manera de bajar costos y puso el ojo en el tema salarial. “El costo laboral de la empresa siempre fue muy alto. Si bien el problema no pasa únicamente por ahí, hay beneficios sindicales que  al EPE le cuestan mucha plata y que no tiene ningún otro gremio", advirtió.

Noticias relacionadas

Etiquetas

EPE Tarifazo Camesa KW