El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques en París

|| Mundo
Compartir

Los extremistas advirtieron que mientras sigan "en la cruzada" contra los yihadistas van a estar entre los objetivos. Los franceses "se atrevieron a insultar al profeta (Mahoma) y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de los ataques perpetrados ayer en París en los que al menos 127 personas murieron y más de 200 resultaron heridas y advirtió a los franceses que mientras sigan en la cruzada contra el grupo yihadista "el olor a muerte" los perseguirá.

Además, el grupo extremista advirtió que mientras sigan "en la cruzada" contra los yihadistas van a estar entre los objetivos del grupo.

"Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada" contra los yihadistas en Siria e Irak.

El comunicado justificó su amenaza porque, según los yihadistas, los franceses "se atrevieron a insultar al profeta (Mahoma) y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París". (Télam)

               

Noticias relacionadas