El grito de #NiUnaMenos es el mismo porque #VivasNosQueremos

|| Locales
Compartir

¿Entendido? Dos hashtag de mucho peso que pretenden generar conciencia en las mujeres para que no callen sus calvarios y en los hombres para que se unan a la lucha que no haya más víctimas de la violencia de género. Hoy es la segunda movilización a nivel nacional para reclamar políticas que pongan un freno a este delito que día a día cree aún más.

Pasaron 365 días de aquella marcha que movilizó al país, luego del brutal asesinato en Rufino de Chiara Páez, una joven de 14 años que estaba embarazada y recibió una fuerte golpiza por parte de su novio que le dio fin a su vida. las horas, las semanas, los meses siguieron su curso pero a pesar de las campañas de concientización, casi a diario se conocen casos de mujeres víctimas de la violencia de g{enero y el dato que más alarma es que en un año se incrementaron los femicidios. Por eso hoy una vez más los rosarinos, en el Monumento, y el resto de los argentinos en oros puntos cruciales de sus ciudades gritarán una vez más #NiUnaMenos.

Diferentes organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas se movilizarán esta tarde a partir de las 16:30 desde la Plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento a la Bandera, adonde se realizará el acto central, a las 18.

En la convocatoria del año pasado unos 20 mil rosarinos se juntaron para pedir que no hay más casos de femicidios. Pero pese a los esfuerzos, los hechos de este tipo se incrementaron en un año. Según informaron diferentes organizaciones sociales, “Santa Fe es la segunda provincia de la Argentina en cantidad de femicidios".

Noticias relacionadas