El gremio gastronómico preocupado por la crisis en la actividad

|| Locales
Compartir

El secretario de Uthgra señaló que en los últimos tres años, el rubro registró una caída del 25 por ciento. “La actividad no se reactiva en lo que va del año y sigue en retroceso”, sostuvo Sergio Ricupero.

Aumenta la preocupación en el gremio de los gastronómicos por la caída de la actividad. El secretario del gremio santafesino (Uthgra) señaló que en los últimos tres años, el rubro sufrió una baja del 25 por ciento. El descenso se sintió fuerte en el primer semestre, y en lo que va del segundo sigue con esa tendencia.

“Nosotros somos la primera cara de la crisis. Los primeros gastos que la gente recorta son lo que precisamente no son de primera necesidad: un viaje, una salida a comer con amigos hasta tomar un café con alguien. La actividad no se reactiva en lo que va del año y sigue en retroceso”, sostuvo Sergio Ricupero, secretario gremial de Uthgra.

Por otra parte, el gremialista recalcó que ante este panorama, han vuelta a ganar terreno los empleos informales. “Muchos chicos aceptan trabajo con cierta precariedad laboral y nos desborda contener ese crecimiento”.

“El peor mal hacia el sector fueron los tarifazos en los servicios. Nosotros acompañamos a las cámaras empresarias, pero son ellos quienes deben tender puentes con la provincia y nación para rever este tema que golpea tan fuerte, con situaciones donde las empresas piden procedimientos preventivos de crisis”, finalizó Ricupero.

Noticias relacionadas