El gremio de los judiciales pedirá la revisión de todos los cielos rasos

|| Locales
Compartir

Así lo adelantó el secretario general del sindicato, Juan Nucci, quien sostuvo que si algo así pasaba fuera de la feria “hubiera sido un desastre”. Según explicó, en ese pasillo “en un día normal cuesta pasar de la cantidad de gente hay”.

El derrumbe de parte del cielo raso en los Tribunales se dio en mientras técnicos trabajan en el lugar colocando equipos de aire acondicionado. Al parecer esa fue la causa del derrumbe, incluso uno de los operarios cayó junto con parte de la mampostería. No obstante, desde el sindicato de Trabajadores Judiciales pedirán a la Corte Suprema “la inmediata supervisión del estado de todos los cielos rasos el edificio de Pellegrini y Moreno.

Tanto el trabajador como los dos abogados que se encontraban en el lugar se encuentran en buen estado de saludo, más allá de algunos golpes.

“Esto pasó un rato antes de la una y yo me encontraba en el lugar. La verdad es que no preveíamos algo así y al parecer está relacionado con la colocación de equipos de aire acondicionado, incluso un trabajador cayó junto con parte del techo”, contó Juan Nucci, secretario general del gremio.

Si ben a priori la causa del derrumbe parece clara, el sindicalista adelantó que este viernes le exigirán a la Corte Suprema de Justicia la revisión del estado de todos los cielos rasos del edificio de Tribunales antes del 1° de febrero.

“Si lo que ocurrió hoy ocurría en día hábil del mes de febrero y marzo hubiera sido un desastre. Estamos hablando de que en ese pasillo del juzgado laboral en un día normal cuesta pasar de la cantidad de gente que hay”, describió Nucci en contacto con LT8.