El gran avión que llegó a Rosario se despide hoy a la mañana

|| Locales
Compartir

El Antonov reprogramó su salida y en minutos parte rumbo a Uruguay. A las 8 comenzará su viaje a su próximo destino que es Montevideo.  La gigantesca aeronave trajo el viernes pasado una pieza para la central termoeléctrica de Timbúes.

El Antonov AN-124 Ruslan, el segundo avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto de la ciudad y generó la curiosidad de los rosarinos, finalmente se va hoy. Lo hará a las 8. Su partida estaba programada para ayer, pero hubo cambio de planes.

Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas informaron que la aeronave partirá a las 8. El próximo destino es Montevideo, Uruguay.

Desde el Twitter de la aeroestación local anunciaron que los responsables del Antonov solicitaron permanecer más tiempo en la ciudad y en principio creyeron que se quedaría hasta el viernes, luego aseguraron que se iría ayer pero finalmente se quedaron hasta hoy a las 8.

Este avión fue desarrollado por la Unión Soviética en plena Guerra Fría y es considerado el segundo más grande de los que actualmente vuelan por el planeta. Por eso es que muchos rosarinos se acercaron hasta el aeropueto para poder fotografiarlo.

La aeronave llegó a la ciudad ya que trajo una pieza para la estación termoeléctrica de Timbúes el pasado viernes.

Noticias relacionadas