El Gobierno ya trabaja para desactivar el paro

|| País
Compartir

La medida de fuerza sería anunciada este martes en la marcha que la CGT convocó en las puertas del Ministerio de la Producción. Una opción para evitar la huelga es buscar un acercamiento con los sindicalistas vía Triaca y Quintana. La otra posibilidad es acudir a Hugo Moyano.

El Gobierno nacional trabaja para desactivar el inminente paro que la CGT anunciaría este martes en la multitudinaria marcha que convocó la propia central obrera en las puertas del Ministerio de Producción. El ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana serían los encargados de negociar con los referentes sindicales. La elección no es azarosa, ambos tienen gran predicamento entre los popes sindicalistas. La estrategia fue puesta sobre la mesa durante la última reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la residencia de Olivos.

Según consigna la agencia Télam, el Gobierno tiene dos estrategias. Una es la arriba mencionada y la otra es ir a golpearle la puerta al ex secretario general de la CGT Hugo Moyano, quien sigue teniendo una buena relación con el presidente Mauricio Macri y su voz es muy escuchada entre los sindicalistas.

Por otra parte, en la reunión de Gabinete se analizó también el resultado de la multitudinaria marcha realizada este lunes por los docentes. La conclusión fue tan clara como recurrente: las paritarias docentes se deben discutir en cada una de las provincias y no con el ministerio de Educación de la Nación.

 

Noticias relacionadas