El Gobierno volvió a negar que los desaparecidos sean 30 mil

|| País
Compartir

La secretaria de Derechos Humanos emitió un comunicado en el cual asegura que a la fecha se registran 7010 personas en esa condición. Aunque aclara que “en bajo ningún concepto” debe considerarse esa cifra debe considerarse como definitiva.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado oficial donde afirma que los desaparecidos durante el período 1976-1983 no son 30 mil y da su versión de las cifras de la cruel dictadura militar. El dato fue entregado por la secretaría de Claudio Avruj por pedido de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, una polémica ONG que preside el abogado José Magioncalda.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a través del programa RUVTE registra a la fecha y para el período solicitado un total de 8571 víctimas debidamente formalizadas según el marco de referencia, de las cuales: 7010 se consideran víctimas de desaparición forzada y 1561 se consideran víctimas de asesinato”, detalla el comunicado oficial.

Más abajo aclara que “se debe destacar que bajo ningún concepto debe considerarse este Registro como definitivo en la medida que permanentemente se siguen recibiendo nuevas denuncias y declaraciones testimoniales. En razón de lo expuesto, el número de personas desaparecidas continúa siendo a la fecha indeterminado y toda cifra que pueda informarse resulta parcial y provisoria”.

 

Noticias relacionadas