El Gobierno volvió a firmar un acuerdo para que no haya despidos

|| País
Compartir

Ya lo había hecho con escaso éxito en mayo pasado antes de vetar una norma que prohibía las cesantías. En esta oportunidad y en el marco de la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo se sumaron los gremios.

El Gobierno nacional volvió a firmar un acuerdo para que no haya despidos. En este caso la rúbrica incluyó a empresarios y sindicalistas; y el compromiso tiene como plazo perentorio el mes de marzo del año que viene.  El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en conferencia de prensa, tras una reunión de tres horas on representantes de esos sectores en el marco de la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo.

"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", señaló Quintana.

No es la primera vez que el Gobierno llega a un “acuerdo” de estas características. En mayo pasado cuando el presidente Mauricio Macri decidió vetar la ley antidespidos acordó con unos 200 empresarios la firma de un compromiso para que no se produjeran cesantías. Aquello no fue más que una puesta en escena ya que muchos de los firmantes al poco tiempo se deshicieron de parte de su personal.

Noticias relacionadas