El Gobierno volverá a bonificar el 100 por ciento de la tarifa social del gas

|| País
Compartir

La decisión la oficializó el Ejecutivo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.

El Gobierno nacional resolvió volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100 por ciento de la tarifa del consumo de gas. Lo hizo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.

La misma dispuso: “La suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 de este Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del corriente año 2018”.

Según anunciaron desde el gobierno, los gobernadores se comprometieron a absorber en partes iguales con el Gobierno Nacional, el costo fiscal originado por ella en relación con los usuarios de sus respectivas provincias, aspecto que se encuentra en trámite de instrumentación. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas