“El Gobierno siempre traslada el costo político de sus medidas a los gobernadores”

|| Locales
Compartir

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró molesto con la petición de parte del gobierno nacional de contribuir en el financiamiento del gas. “Vamos a acceder, pensando en los santafecinos”, sostuvo.

El gobernador Miguel Lifschitz criticó el pedido del Gobierno para que las provincias quiten impuestos a las facturas de servicios públicos y remarcó que la administración Macri siempre traslada a los gobernadores el costo político de las medidas que toma. Por otra parte, aseguró que la provincia de Santa Fe colaborará para atenuar el impacto del aumento de las tarifas de servicios públicos.

"Hay que reconocerle a este Gobierno la habilidad de trasladarle el costo político de las medidas que toma a gobernadores y a las provincias. Ya lo hizo con la reforma previsional, lo hizo con las tarifas el año pasado. Nosotros no tenemos los impuestos que tiene Vidal en Buenos Aires. Estamos haciendo gran esfuerzo para tratar de morigerar el impacto de la energía eléctrica", declaró Lifschitz a la radio La Red.

En el caso de las tarifas de gas, dijo que no le corresponde a la provincia de Santa Fe, que de todos modos va a contribuir. "Nos han pedido una colaboración para asumir en conjunto el financiamiento (del bimestre mayo-junio de la tarifa social del gas), que es un servicio nacional. Vamos a acceder, pensando en los santafecinos", comentó.

"Coincidimos en la necesidad de blanquear las tarifas, que no haya subsidios, que la gente pague el costo de los servicios como corresponde, pero tiene que ser un proceso gradual y tiene que ser acompañado por el crecimiento de la economía", finalizó el gobernador santafesino. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas