El Gobierno se desligó de las declaraciones de Gómez Centurión

|| País
Compartir

Luego de las declaraciones de Juan José Gómez Centurión, sobre la dictadura militar, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural advirtieron que los dichos son “a título personal”.

Juan José Gómez Centurión, jefe de Aduanas, declaró ayer que rechazaba la existencia de un plan sistemático para la desaparición de personas e incluso dudó del número de desaparecidos. Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación salieron a desligarse de los dichos del funcionario aclarando que los mismos fueron “a título personal”.

“Esas opiniones no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno”, indicaron desde la secretaría a través de un comunicado.

“El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de la peor dictadura que soportó nuestro país que se sostuvo en un plan sistemático de desaparición de personas, robos de bebés, asesinatos, expoliaciones y detenciones arbitrarias”, expresaron desde el organismo que conduce Claudio Avruj. “Tampoco nos parece acertado discutir la verdad de los números porque no mitigan la dimensión de la tragedia. 30 mil desaparecidos es un emblema social y como tal, resulta indiscutible”, sostuvieron.

Ayer por la noche, Gómez Centurión fue invitado al programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio,  en donde desestimó que fuera un plan sistemático y dudó del número de desaparecidos alegando que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”. “Yo no creo que haya sido un plan para hacer desaparecer una persona. Lo de plan sistemático es un adjetivo, objetivamente la realidad es otra”, sentenció el funcionario.

Noticias relacionadas