El Gobierno salió al cruce Lavagna y dice que se “está mejor que hace un año”

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior le respondieron al ex ministro de Economía y coincidieron en que el comentario que hizo “no fue muy feliz”.

El Gobierno nacional salió a responderle a Roberto Lavagna. Lo hizo a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y del jefe de Gabinete Marcos Peña. Ambos coincidieron en que el comentario del ex ministro de Economía “no fue muy feliz. El otrora funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner después había dicho que este modelo económico es el mismo que llevaron adelante los militares y el gobierno de Carlos Menem.

"No fue muy feliz el comentario del ex ministro de Economía, pero evidentemente no estamos en la misma situación, ni siquiera desde el punto de vista de la democracia", sostuvo Frigerio, al encabezar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"Ante algunas cosas que escuché que dijo Lavagna respecto del tipo de cambio, este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer ha habido movimiento, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis", indicó Peña.

"Cuando vemos que hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo de que si salíamos del cepo estallaba la Argentina, (se puede decir) que estamos en una situación mucho mejor que antes", agregó.

Noticias relacionadas