El Gobierno retomará negociaciones con los holdouts en enero

|| País
Compartir

Lo anunció el mediador Daniel Pollack tras reunirse en Nueva York con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

La Argentina empezará a negociar con los bonistas que no aceptaron los términos de los canje de deuda de 2005 y 2010 y que acudieron al juzgado de Nueva York, a cargo de Thomas Griesa, en la segunda semana de enero para definir la forma de pago de la deuda en default, anunció el mediador judicial, Dan Pollack, tras reunirse con enviados del presidente Mauricio Macri.

"Se acordó que volverán a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para comenzar negociaciones sustanciales con los tenedores de bono", indicó Pollack en un comunicado al final de un encuentro de una hora con el secretario de Finanzas argentino Luis Caputo y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

El nuevo secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, fue ingresó temprano a las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack en Nueva York, designado por la justicia estadounidense para supervisar el proceso negociador por la disputa sobre la deuda soberana, según un testigo de Reuters.

Se trata de la segunda reunión entre Caputo y Pollack desde la reciente toma de posesión del nuevo Gobierno argentino este mes. Caputo movió la cabeza y no respondió a las preguntas cuando entró al edificio de oficinas a través de un acceso lateral.

La solución a una larga disputa sobre deuda soberana entre Argentina y un grupo de inversores, que se mantuvieron fuera de las dos reestructuraciones efectuadas en 2005 y 2010, es considerada crucial para lograr que la nación latinoamericana retome una senda de crecimiento más estable.

Caputo forma parte del gobierno del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien aseguró que arreglar la disputa es una prioridad.Su primer encuentro con Pollack se produjo el 9 de diciembre, en una breve presentación en la que no hubo discusiones sustantivas sobre la disputa, según dijo el mediador en un comunicado posterior, y ahora sumó al vicejefe de gabinete, Mario Quintana. (Infobae)

 

Noticias relacionadas