El Gobierno repudió los atentados y reforzó la seguridad

|| País
Compartir

“Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva”, dijo CFK tras expresar su solidaridad “con el pueblo y el gobierno de Francia”. Mauricio Macri y Daniel Scioli también repudiaron los ataques.

La presidenta Cristina Kirchner y los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, entre otros dirigentes políticos, expresaron anoche su condena a los atentados en París y su solidaridad con el pueblo de Francia. “Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva porque de lo contrario no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros”, advirtió la jefa de Estado desde su cuenta en Twitter. Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, se comunicó con el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, para manifestarle “la solidaridad y el pesar” por los atentados. La Secretaría de Seguridad a cargo de Sergio Berni elevó anoche el nivel de alerta de monitoreo antiterrorista de las fuerzas de seguridad y ordenó extremar la vigilancia en la embajada de Francia y en los aeropuertos.

“Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo”, escribió la presidenta. CFK expresó su “condena más definitiva a tanta barbarie y desastre” y destacó que “urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva, porque de lo contrario no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros”. “Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia”, concluyó. (Página/12)

Noticias relacionadas