El Gobierno rechazó los escraches a Zannini

|| País
Compartir

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además, el funcionario ofreció sus condolencias a la familia del fallecido diputado radical por Córdoba, Gerardo Bellocq y adelantó el anuncio de un plan de viviendas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó este miércoles en la Cámara de Diputados el escrache sufrido por el exsecretario de Legal y Técnica de los gobiernos kirchneristas, Carlos Zannini, en un avión cuando viajaba a visitar a su hija en Estados Unidos.

"Así como hemos estado en contra de otros escraches también estamos en contra de este, no hay escraches buenos ni malos", afirmó Peña, antes de su discurso sobre la situación del Estado, que brinda en cumplimiento de una obligación constitucional.

Peña también expresó sus condolencias a la familia del fallecido diputado radical por Córdoba, Gerardo Bellocq, y les agradeció a los parlamentarios el haber apoyado la ley para el pago de la deuda a los fondos buitres.

Asimismo, el jefe de ministros anunció este jueves que el presidente Mauricio Macri "lanzará en los próximos días el Plan Nacional de Vivienda", una de las principales promesas de la campaña electoral del líder del PRO.

El funcionario nacional formuló este anuncio como parte del discurso que pronuncia en la Cámara de Diputados, adonde concurrió para brindar el informe de gestión del Estado, en cumplimiento de una obligación constitucional.

En un mensaje que brindó sin leer, Peña repasó área por área del Estado las políticas que pretende poner en vigor el gobierno de la alianza Cambiemos, en materia de infraestructura, energía, planes sociales, economía y finanzas públicas y empleo, así como las reformas política y electoral y el fortalecimiento de la libertad de expresión.

"Queremos que aquel que piense distinto no sea perseguido ni castigado por parte del Estado", afirmó al respecto. (NA)

Noticias relacionadas