El Gobierno realizó una nueva oferta a los docentes universitarios

|| Locales
Compartir

La propuesta consiste en una suba del 33 por ciento desdoblada en dos pagos. El martes se realizará un plenario para analizar la oferta. Ayer cerca de 70 mil personas participaron de una manifestación en defensa de la Universidad Pública.

El Gobierno nacional realizó una nueva oferta a los docentes universitarios, luego de que ayer unas 70 mil personas se manifestaran en defensa de la Universidad Pública. La propuesta salarial implica una suba del 33% desdoblada en dos cuotas (18% a cobrar en junio y 15% a cobrar en diciembre).

Además, se ofrece un 1% para posgrados, que se calculan sólo sobre el sueldo básico. De esta manera, se pasa del 17% al 18% para doctorados y del 7% al 8% para maestrías y se cobrarían en diciembre del presente año. La especialización queda en 5%.

A su vez, la garantía salarial se mantendría por cargo y contempla un aumento en mayo y otro en agosto. La Conducción de la Conadu informó la convocatoria a un plenario de secretarios generales para el próximo martes 17 para analizar la oferta y determinar los pasos a seguir.  

Noticias relacionadas