El Gobierno quiere “mayor inserción económica” con los EE UU

|| País
Compartir

Para el ministro Cabrera es necesario generar nuevos mercados para los productos argentinos. Según su visión, el acercamiento con el país de norte servirá para “aumentar la inversión y l creación de empleo.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró en Washignton que la Argentina busca una mayor inserción económica con los Estados Unidos desde el Mercosur, como parte de una estrategia global de integrar al país “de manera inteligente, con el mundo”.

“Necesitamos generar nuevos mercados para los productos argentinos y para aumentar la inversión y la creación de empleo en nuestro país”, dijo Cabrera en Washington donde se presentó ante empresarios y funcionarios norteamericanos.

“Estamos impulsando diversos acuerdos internacionales: revitalizamos el acuerdo Unión Europea-Mercosur, estamos iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del sur”, dijo Cabrera.

En cuanto a Estados Unidos, “manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en Argentina, principalmente a través de las Pymes”. (Télam)

Noticias relacionadas