El gobierno puso en funciones a la nueva cúpula policial

|| Locales
Compartir

El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), ubicada en ruta nacional 11, Recreo Sur. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Jorge Henn. El ministro Lamaberto le dio la bienvenida a los nuevos jefes y valoró el trabajo de los funcionarios salientes.

El gobierno de la provincia puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía, Rafael Grau, y a José Luis Amaya como subjefe. El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), ubicada en ruta nacional 11, Recreo Sur. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto.

Henn señaló que “valoramos este acto como de profunda importancia institucional, porque cuando hablamos de instituciones entendemos que ellas están por encima de quienes circunstancialmente están al mando”, dijo el vicegobernador, quien agregó que “una política de seguridad no puede estar inmersa en el inmediatismo y la circunstancia, porque eso tiene que ver muchas veces con políticas demagógicas que no le cambian la vida a la gente”.

“También, cuando se habla de calidad institucional y de programas, estamos con una idea absolutamente diferente a esa mirada fundacional que tanto mal le hace al país, esa mirada que cree que la historia empieza cuando uno llega, sin entender que para que se puedan tomar determinadas decisiones es porque otros han estado trabajando”, expresó Henn.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó que “hoy generamos un cambio en la dirección general de la Policía de la provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles nos acompañaron en la conducción como jefes policiales durante 2 años y 7 meses, tiempos en los que hubo transformaciones, cambios que son parte de un plan de seguridad”, lo que permite que “los jefes que ingresan tengan una realidad diferente”.

El  ministro aseguró que “los dos jefes entrantes tienen la formación y la capacidad para llevar adelante a la Policía de la provincia. Necesitamos liderazgos en la conducción de la Fuerza. La formación, la capacitación y la disciplina deben ser la línea directriz de las Fuerzas policiales, porque vamos a lograr tener una policía capacitada y formada, y que será la mejor policía que ha podido formar la provincia. Por eso debemos seguir en este camino”.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad reconoció que “los tiempos de turbulencia no han pasado, pero cuando a la turbulencia se la afronta con programas de seguridad, cuando hay acompañamiento político de un gobierno como el del gobernador Bonfatti, y cuando hay jefes dispuestos a avanzar con las transformaciones, los tiempos empiezan a cambiar”.

Noticias relacionadas