El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para este lunes

|| Locales
Compartir

Tras las 48 horas de paro, el Ministerio  de Educación de Santa Fe informó que la semana próxima intentarán solucionar el conflicto con los maestros que ya dejó nueve días sin clases y una discusión que lleva dos meses. Cabe recordar que los trabajadores habían rechazado el aumento del 25 por ciento.

Luego de las 48 horas de paro decretadas por los gremios docentes, el gobierno provincial decidió convocar a los representantes de los maestros para brindarle una nueva oferta. Amsafe, Sadop, UDA y Amet se reunirán este lunes a partir de las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, en calle Rivadavia al 3000.

Cabe recordar que los docentes ya llevaron acabo nueve días de medida de fuerza desde que comenzaron las clases. Los maestros ya rechazaron el 25 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno. El propio gobernador Miguel Lifschitz dijo que era “la mejor oferta del país”.

Según las primeras versiones habría una nueva propuesta en base al mismo presupuesto que maneja la Provincia. Pero en caso de no llegar a un acuerdo seguramente los docentes convocaran a Asamblea para debatir los pasos a seguir.

Noticias relacionadas