Santa Fe tuvo un incremento de 2,6% en empleo registrado

|| Locales
Compartir

La cifra corresponde al segundo trimestre del 2015. En este período se alcanzó el pico más alto de puestos desde 2007, alcanzando un promedio de 491.350 trabajadores registrados

El gobierno provincial anunció un incremento de 2,6% del empleo registrado en Santa Fe. La cifra corresponde al segundo trimestre del 2015, alcanzando el pico más alto de cantidad de puestos para el período 2007-2015, con una cifra promedio de 491.350 trabajadores. 

Para el mismo espacio temporal, el empleo registrado creció 2,6 por ciento, equivalente a 12.392 puestos de trabajo más que los existentes en el mismo trimestre del año anterior.

La información sobre empleo privado registrado se encuentra actualizada a junio de 2015, y proviene del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP), procesada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia para uso estadístico.

La cobertura de la fuente de información es provincial e incluye todas las actividades económicas, declaradas por las empresas privadas que presentan sus declaraciones juradas ante la AFIP. Las empresas privadas de las cuales se posee información en el SIPA son aquellas cuya sede central tiene domicilio fiscal registrado en la Provincia de Santa Fe.

Con respecto a los aglomerados urbanos, en el segundo trimestre de 2015, las tasas de variación del Gran Rosario y Gran Santa Fe alcanzan el 3,5 por ciento, equivalente a 8.236 y 2.386 puestos de trabajo más a los existentes en el mismo trimestre del año anterior, respectivamente.

El crecimiento del empleo registrado en los dos principales aglomerados urbanos de la provincia de Santa Fe en este período, supera el crecimiento observado en el total provincial, del 2,6 por ciento.

En Gran Santa Fe, la actividad de mayor crecimiento fue la construcción con una tasa del 20,7 por ciento. En Gran Rosario, la actividad de mayor crecimiento fue suministro de agua, cloacas y saneamiento público con una tasa del 20,6 por ciento.

La industria manufacturera y el comercio son las actividades que más aportan al empleo registrado total de la provincia (casi 25 por ciento y 19 por ciento, respectivamente). En el segundo trimestre de 2015, la industria creció 1,4 por ciento, equivalente a 1.616 puestos de trabajo más que los registrados durante el mismo trimestre del año anterior. El sector comercial creció 1,5 por ciento, equivalente a 1.443 puestos de trabajo más que los registrados durante el mismo trimestre del año anterior.

El sector de la construcción -que aporta casi el 7 por ciento del total de puestos de trabajo en la provincia-, muestra una tendencia ascendente a partir del cuarto trimestre de 2014, alcanzando en el segundo trimestre de 2015 un crecimiento de 7,5 por ciento, equivalente a 2.406 puestos de trabajo más que los registrados durante el mismo trimestre del año anterior.

Noticias relacionadas