El Gobierno prometió cambios en la coparticipación

|| País
Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a once gobernadores peronistas que reclamaron una mejora en la asignación de recursos. El funcionario dijo "la situación fiscal heredada es tremendamente complicada" y estimó que "en cinco semanas" van a poder "ponerse al día".

Rogelio Frigerio,  ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que "hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades", tras reunirse con 11 gobernadores en la Casa de Gobierno.

En ese marco, aseguró que desde el gobierno nacional se avanzará "en el proceso de producción federal que necesita la Argentina para cumplir con los objetivos que se ha propuesto el presidente (Mauricio Macri) que son eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a todos los argentinos".

En conferencia de prensa y acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de San Juan, Sergio Uñac, Frigerio informó que será corregido el decreto por el que se traspasaba la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires para que "los fondos que tienen que ver con ese fondo sean los del objetivo específico de la policía federal y no fondos adicionales".

Tras mantener la reunión con once representantes provinciales del justicialismo, quienes reclaman por una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas provinciales, en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional explicó que "la situación fiscal heredada es tremendamente complicada" y estimó que "en cinco semanas" van a poder "ponerse al día", lo que indicó que "tendrá impacto en la obra pública en todas las jurisdicciones del país". (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas