El Gobierno presenta su proyecto de Ganancias y Massa se opone

|| País
Compartir

El líder del Frente Renovador señaló que las modificaciones propuestas por la gestión de Mauricio Macri sólo será perjudicial porque pasarán a pagar 3 millones de personas más este gravamen cuando en la actualidad alcanza a dos millones.

Ganancias y sus alcances siempre fueron un tema de debate. La oposición, encabezada por la propuesta de Sergio Massa, ejerce presión al Gobierno para que se modifique y es por eso que se espera para este martes que haya una propuesta oficial para reformar este Impuesto. En el mientras tanto surgieron algunos detalles del proyecto macrista y no fue bien visto por el líder del Frente Renovador ya que aseguró que sólo se conseguirá aumentar el número de persona que pagan el gravamen.

Según se supo el mínimo no imponible subirá entre 15% y 17 por ciento. Hoy es de $18.880 para los solteros y $25.000 para los casados con dos hijos. Con dichos incrementos, un soltero pagará Ganancias a partir de los $21.700 netos. Y un casado con hijos, desde los $28.700.

En declaraciones a El Destape, por Radio 10, el líder del Frente renovador, Sergio Massa, sostuvo que este incremento que plantea el Gobierno hará que a fines de 2017 más trabajadores terminen siendo alcanzados por el impuesto. "A principios de año, (el piso de Ganancias) lo pagaban un millón de trabajadores; ahora lo abonan dos millones, y a fines de 2017 lo pagarán 3 millones con el proyecto del Gobierno", explicó el tigrense.

Según Massa, con la iniciativa del Frente Renovador se busca "que haya 80 mil millones de pesos y que vuelvan al mercado interno para activar la economía; y que paguen más los que más tienen". "Nuestro proyecto eleva el mínimo de $ 25.000 a $ 40.000 para los casados con dos hijos y a $ 30.000 para los solteros, actualiza las escalas y excluye a los jubilados, salvo los que ganan más de $ 60.000 y cobren jubilaciones de privilegio", explicó. (RosarioNoticias.info/El Destape)

Noticias relacionadas