El Gobierno pagó los 350 millones, pero no se sabe si vuelve el fútbol

|| Deportes
Compartir

En el Boletín oficial de hoy se confirmó el desembolso del dinero correspondiente a la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. Marchi, de Agremiados, con el aval de los capitanes, continúa con su postura firme de no jugar este fin de semana.

El Gobierno le pagó a la AFA los 350 millones de pesos correspondientes a la indemnización por la cancelación del contrato de Fútbol Para Todos, pero aún no se sabe si el torneo se reanuda el viernes. Sergio Marchi asegura que no hay chances que se juegue este fin de semana y cuenta con el apoyo de los capitanes, en tanto, desde la AFA aseguran que de ser necesario intentarán dictar conciliación obligatoria.

En el Boletín oficial de este jueves se anunció el pago, pero la logística para transferirlo a los jugadores es lenta y no sería posible que lo tengan depositado antes del comienzo de la fecha. Desde el Gobierno se alinean detrás del bloque comandado por Angelici y Tapia y quieren que arranque el fútbol, incluso amenazan con quita de puntos a los equipos que no se presenten y se podría optar por jugar con juveniles de ser necesario.

Angelici y compañía amenazaron con recurrir al Ministerio de Trabajo para que dicte conciliación obligatoria, pero Marchi tiene argumentos legales para no acatarlo. Lo que sí preocupa al gremialista es que la jueza Servini, que investiga el desvío de fondos de FPT, haga lugar a la denuncia de Graciela Ocaña que pretende trabar el pago del Gobierno por “malversación de fondos”.

Mientras tanto, Belgrano y Godoy Cruz, tienen que disputar sus encuentros como visitantes este viernes y ambos planteles viajarán hacia Buenos Aires y Rosario, respectivamente, con la intención de jugar. José Manzur, presidente del Tomba avisó: “O jugamos con futbolistas de primera o con juveniles”.

Noticias relacionadas