El Gobierno oficializó dos postulaciones para cubrir las vacantes en la Corte

|| País
Compartir

Son los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín. La propuesta de los nombramientos fue publicada a través de una solicitada publicada en diarios nacionales y mediante dos avisos oficiales en el Boletín Oficial.

Para avanzar con estas postulaciones en el máximo tribunal, el Poder Ejecutivo retiró el pliego de Roberto Carlés, quien había sido propuesto para reemplazar a Raúl Zaffaroni, que renunció en diciembre de 2014, pero no consiguió consenso en el Senado, indicaron fuentes oficiales.

Conforme al establecido en el artículo 4º del decreto Nº 222/03, hoy se publican los antecedentes curriculares de los nuevos candidatos tanto en solicitadas como en avisos oficiales.

Uno de los pliegos corresponde a Sarrabayrouse, quien es desde diciembre de 2014 miembro de la Cámara de Casación Penal de la Capital Federal.

Con 51 años, es doctor en área de Derecho Penal con la máxima calificación de la Universidad de Buenos Aires.

En tanto, Sesín, que tiene 60 años, es presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba y presidente de su Sala Contencioso Administrativa.

Su currículum da cuenta que es abogado y notario recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, donde además obtuvo los títulos de doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Con la publicación de la solicitada y los avisos oficiales se abre un período de 15 días para presentar observaciones sobre los candidatos.

 

 

Noticias relacionadas