El Gobierno no está conforme con la cantidad de soja liquidada

|| País
Compartir

El secretario de Agricultura Ganadería y Pesca indicó que si bien el ritmo de liquidación de la oleaginosa era positivo, no lo fue en la medida esperada. La administración Macri llevó adelante un paquete de medidas para tratar que los productores vendan los cultivos retenidos.

El secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, indicó que si bien el ritmo de liquidación de la oleaginosa era positivo, no lo fue en la medida esperada a pesar del paquete de medidas dispuestas por el Gobierno, que incluyó la reducción de un 5% en los derechos de exportación de la soja y la eliminación de los Registros de Operaciones al Exterior (ROE) y la unificación cambiaria, entre otras cuestiones.

“La rueda de la soja tiene que empezar a girar, no sólo por la inyección de recursos y financiación del sector público, sino que también, tiene que haber una inyección por parte del sector privado”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado, ante las críticas vertidas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sobre el precio que cobran los productores por sus ventas de trigo y el girasol a pesar de la eliminación de las retenciones, el secretario expresó que esos mercados se encuentran en un proceso de “regularización” y que su normalización total no será “inmediato”.

La queja de la entidad agropecuaria es porque los productores cobran alrededor de un 20 por ciento menos al momento de vender trigo y maíz y acusan de esta situación a los acopiadores y exportadores. (Télam)

Noticias relacionadas