El Gobierno niega ajuste fiscal para después de las elecciones

|| País
Compartir

La desmentida la hizo este jueves el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Tengo una mala, después de octubre no va a haber ajuste fiscal", señaló el funcionario.

Ante las repetidas versiones y el insistente reclamo de parte del establishment de profundizar el ajuste, el Gobierno nacional salió que negar tal posibilidad se dé luego de las elecciones tal como se especula. La desmentida la hizo este jueves el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Tengo una mala, después de octubre no va a haber ajuste fiscal", señaló el funcionario en el marco de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance en un lujoso hotel porteño, según consigna la agencia Noticias Argentinas.

Dietrich se sumó así a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien recientemente aseguró que mantendrá el plan económico más allá de las elecciones de medio término con la que se renovará el Congreso.

"Vamos a seguir con el programa económico que tenemos porque pensamos que es el conjunto de políticas que mejor funciona para sacar a la Argentina de décadas de estancamiento", había dicho el jefe de Hacienda.

Y agregó que la Argentina ya probó los programas económicos que funcionan con la botonera del año par y del año impar, donde en el año que hay elecciones se hace populismo que amplía el gasto público que será recortado bruscamente al año siguiente.

Noticias relacionadas