“El Gobierno necesita plata y la caja más fácil que tiene son las retenciones”

|| País
Compartir

El ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile cuestionó al Gobierno ante la posibilidad de modificar el esquema de retenciones frenando la rebaja gradual a la soja. La idea tomó fuerza en los últimos días.

El ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuestionó este lunes al Gobierno por la posibilidad de modificar el esquema de retenciones, ya que en los últimos días tomó fuerza la chance de frenar la rebaja gradual a la soja. “El Gobierno necesita plata y la caja más fácil que tiene son las retenciones”, sostuvo el ex funcionario.

“Un eventual freno a la reducción de las retenciones a la soja tiene que ver con la necesidad de reducir un importante déficit. Y es muy difícil bajar sustancialmente los egresos, ya que cerca del 60% es gasto social", sostuvo Buryaile.

El freno a la rebaja gradual de las retenciones a la soja (que actualmente llega al 0,5% mensual) y de reimplantarlas para el maíz y el trigo, cobró fuerza en los últimos días. En declaraciones a radio Diez, el ex ministro comentó que el productor de soja, aparte de pagar Ganancias, Ingresos Brutos, Bienes Personales, impuesto a los débitos bancarios, ABL y todo lo que pagamos todos los ciudadanos, paga un 27,5% de retenciones. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas