El Gobierno nacional suspendió los cortes programados

|| País
Compartir

Así lo anunció hoy el ministro de Energía Juan José Aranguren. El funcionario explicó que la medida se toma porque tras el temporal que azota a la Capital Federal bajaron las temperaturas. Sin embargo, las interrupciones preventivas podrían volver la semana que viene.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al "cambio de las condiciones climáticas" con el descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“En función del cambio de las condiciones climáticas queda suspendido el corte, por lo que la información que dimos el miércoles solamente se aplicó ayer y no se hará hoy", anticipó el funcionario sobre la interrupción prevista en el servicio que ofrecen las empresas Edenor y Edesur entre las 13 y las 16.

"Ayer, en función de la evolución de temperatura, lo que se anunció de tres horas terminó siendo de dos horas, por lo que alrededor de las 15 se terminaron los cortes", añadió en declaraciones a radio Vorterix.

Aranguren aclaró que la semana próxima podría volver a tomarse la medida, "lo que se informará de forma anticipada".

"A los vecinos que no les llega el servicio quiero pedir disculpas por lo que ocurre. Pero a los días de haber asumido decretamos la emergencia energética reconociendo una realidad y nos dimos un plazo de dos años para resolver los problemas", comentó.

En ese sentido, sobre la situación que llevó a decidir los cortes preventivos, el funcionario indicó que "durante mucho tiempo no se dijo la verdad completa sobre la generación y la distribución de energía. Hubo una ausencia de inversión y una ausencia de control por parte del Estado durante mucho tiempo".(Télam)

Noticias relacionadas