El Gobierno nacional lanza un plan para una reforma integral en Casa Rosada

|| País
Compartir

El proyecto de recuperación se llama “La Casa Rosada del siglo XXI”, y está destinado a poner en valor el histórico edificio de casi 150 años. Finalizará en 2019 y tendrá una inversión de 285 millones de pesos.

El Gobierno Nacional pondrá en marcha en los próximos días un proyecto de recuperación y reconstrucción integral de la sede gubernamental denominado “La Casa Rosada del siglo XXI”, destinado a poner en valor el histórico edificio de casi 150 años. El objetivo es completarlo en 2019 y se realizará en tres etapas, con una inversión de 285 millones de pesos.

 “Luego de muchos años de abandono, vamos a construir la Casa Rosada del siglo XXI, con una mirada hacia el futuro, pensándola para los próximos 100 años: una casa que sea moderna, abierta, saludable para quienes trabajan allí y sustentable”, comentó el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, al informar sobre la iniciativa en un encuentro con periodistas.

La iniciativa se definió en base a tres ejes, que son “una mirada hacia el futuro, un criterio de sustentabilidad y preservar el valor histórico. El proyecto prevé realizar una huerta agroecológica en la zona de la terraza, donde era el helipuerto, hoy desactivado; trazado integral de instalaciones eléctricas, cañerías, gas natural, entre otros, pero el área presidencial, y distintos salones del primer piso no se tocarán, ya que fueron acondicionados en el primer año de gestión.

“Lamentablemente nunca se encaró algo así en forma integral, siempre fueron parches sin criterio”, aseguró De Andreis. Además, afirmó que cuando asumió el presidente Mauricio Macri lo que encontraron “fue lamentable”. “Por lo que pudimos averiguar, si no se hace esta inversión, en 10 ó 15 años va a dejar de ser habitable”, aseguró el funcionario. (Télam)

Noticias relacionadas