El Gobierno instauró medidas para controlar los eventos musicales masivos

|| Locales
Compartir

Mediante un decreto firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, se estableció un marco regulatorio para eventos musicales, nocturnos y masivos para toda la provincia buscando garantizar la integridad físicas de las personas.

Desde el gobierno provincial emitieron un decreto en donde se dispone un marco regulatorio para los “eventos musicales, nocturnos y masivos que se realicen en la provincia”. Se busca instalar parámetros de control mínimos para proteger la integridad física de las personas. Además estudian crear registros de organizadores, con información pública y antecedentes.

La premisa, según advierten desde el Gobierno, es “resguardar y proteger la vida e integridad física de todos los santafesinos respecto de las consecuencias nocivas generadas por el consumo problemático de alcohol y sustancias psicoactivas; garantizar de este modo su seguridad; fomentar la responsabilidad institucional de las administraciones locales y fortalecer el compromiso social de los agentes involucrados”.

Estas medidas deberán ser adecuadas en todos los municipios y comunas santafesinos con la necesidad de unificar criterios frente a la actividad comercial de este tipo de eventos en todo el territorio provincial, enuncia el comunicado.

Entre los requisitos que se exigirán para el funcionamientos se encuentran una constancia de habilitación municipal; el funcionamiento de un sistema de control y conteo de ingresos de personas, y la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Aedmás se deberá dar difusión de información para concientización y reducción de conductas de riesgo asociadas a consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

Noticias relacionadas