El Gobierno insiste que en materia laboral "no hay una situación de emergencia"

|| País
Compartir

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que los niveles de empleo se mantienen iguales desde hace cinco años, "sin creación ni destrucción de fuentes de trabajo". Fue en una conferencia de prensa junto al ministro Jorge Triaca.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que los niveles de empleo se mantienen iguales desde hace cinco años, "sin creación ni destrucción de fuentes de trabajo", según los datos oficiales que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales. Además anticipó que a partir del segundo semestre el país comenzará "un proceso de creación de empleos que nos permitirá salir de la situación de pobreza en la que se encuentran muchos argentinos". "No estamos ante una situación de emergencia en la Argentina", sostuvo.

El funcionario nacional, junto al ministro del área Jorge Triaca, compartieron sus conclusiones sobre los indicadores oficiales que midieron la situación del empleo en marzo y ratificaron que todas las medidas tomadas por el Gobierno "son para que lo más rápidamente posible, probablemente a partir del segundo semestre, podamos empezar a ver un proceso de creación de empleo".

Peña, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, reconoció que "cuando vamos viendo sector por sector, observamos una situación puntual entre diciembre y enero que particularmente afectó al sector de la construcción, pero que ya se está revirtiendo" y también en "algunos sectores de la manufactura, afectados por la situación de Brasil".

Por su parte, Triaca explicó que la Encuesta de Indicadores Laborales, llevada a cabo por su cartera, "es la encuesta más grande que se realiza a nivel de información de empresas" porque alcanza a 2.800 empresas de todo el país, y agregó que marca la misma tendencia que arrojan los números del Sipa (que registra las altas y bajas de aportes provisionales de todo el país y mide el empleo registrado), a los que definió como "datos objetivos y concretos".

Además aseguró que los datos marcan "un crecimiento en el empleo en el sector de comercio y servicios, y eso es una buena noticia”. A tiempo que pidió tomar conciencia sobre el estancamiento del crecimiento del empleo en los años anteriores, aunque reafirmó que "ese es el desafío sobre el cual queremos trabajar". (RosarioNoticias.info/Télam)

 

Noticias relacionadas