El Gobierno insiste con el 5,8 por ciento y la UNR extiende el paro

|| Locales
Compartir

Desde la Coad desestimaron el aumento unilateral que pretende otorgar el Gobierno nacional. En la reunión paritaria del día 13, el gremio ya había declarado exiguo ese monto pero desde la Nación no se movieron de ese número.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) extendió la jornada de paro hasta el 24 de agosto tras ratificar como insuficiente el aumento unilateral del 5,8 por ciento que pretende otorgar el Gobierno nacional. En la reunión paritaria del día 13, el gremio ya había declarado exiguo ese monto pero desde la Nación no se movieron de ese número.

“El Gobierno Nacional adopta esta decisión unilateral en vistas del contundente plan de lucha y el malestar que sigue incrementándose en las Universidades Nacionales. Aun así, consideramos que dicho aumento resulta insuficiente para recomponer nuestros salarios. Hacemos una cuenta muy sencilla: hasta julio de este año la inflación oficial es 19,55% mientras la retribución salarial llegaría a 10,8% en septiembre (con el haber de agosto)”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

El próximo 22 de agosto por la mañana, la Coad llevará adelante una Movida Interclaustro en defensa de la Universidad Pública, y una Asamblea Docente por la tarde. Además, el 23 de agosto se desarrollará una Marcha Universitaria en Rosario. “La medida de fuerza se extiende, haremos la correspondiente evaluación el 24 de agosto en el Plenario de Secretarios Generales de Conadu, y habrá una marcha nacional el jueves 30”, agregó Ferrer Varela.

Noticias relacionadas

Etiquetas

UNR Coad Paro Aumento