El gobierno estaría dispuesto a rever el tarifazo

|| País
Compartir

Así se lo hicieron saber a los gobernadores los ministros de Energía e Interior. Sería sólo para algunos sectores.

Los sucesivos recursos de amparos para dejar sin efecto los tarifazos que fueron viabilizados por las justicias provinciales en distintos puntos del país, hicieron que el gobierno nacional comience a mutar una posición que en principio se mostraba inflexible. Nada es definitivo, mucho menos en la gestión macrista, pero según se supo ayer el ministro de Energía Juan José Aranguren y el de Interior Rogelio Frigerio le hicieron conocer a algunos gobernadores que están dispuestos dar ciertas concesiones para morigerar el impacto en Pymes, trabajadores y jubilados.

“Jubilados que cobran hasta 11 mil pesos y trabajadores con sueldos inferiores a los 12 mil pesos podrían ver reducido el golpe tarifario y las pymes también obtendrían un tope en el porcentaje de incremento. El anuncio se concretará en las próximas horas”, publica hoy el diario Página/12.

En el mismo sentido se manifestó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando le tocó presentar su informe de gestión en el Senado de la Nación. “La situación de las tarifas es algo que no es sencillo de resolver. Estamos evaluando ponerle un tope a los aumentos del sector Pyme”, reconoció.

El gobierno de Mauricio Macri había dicho que estaba dispuesto a apelar todos los recursos de amparos que se presentaran contra el tarifazo. De hecho ayer se conoció que recurriría a la Corte Suprema de la Nación.  

Noticias relacionadas