El Gobierno enviará en los próximos días el proyecto de Ganancias

|| País
Compartir

Así lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras reunirse con los líderes de la CGT. Los funcionarios calificaron el encuentro como “positivo” Además, recalcaron que se trabajará en una "agenda común" que incluya ganancias, paritarias e inflación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindaron una conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvieron con los líderes de la CGT y otros referentes del sindicalismo. Ante los medios presentes, los funcionarios calificaron a la reunión como “positiva” y adelantaron que el Gobierno enviará en los próximos días un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, una de las demandas principales de los gremios.  

El jefe de ministros dijo que "la semana que viene, a más tardar la siguiente" el Ejecutivo presentará un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias. "Tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales", agregó el funcionario.

A su vez, Peña indicó que el Gobierno  trabaja sobre una expectativa de inflación de entre el 20 y el 25 por ciento para 2016. Sobre el encuentro entre el presidente Macri y la primera plana de la CGT, el funcionario dijo que hubo “coincidencia casi total” entre el ejecutivo y los sindicalistas.

Tanto Peña como Triaca aclararon que a pesar de no hablar de cifras de aumentos, sí se acordó trabajar con los gremios una “agenda común” que incluya ganancias, inflación y paritarias.  

Noticias relacionadas