El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de Compre Nacional

|| País
Compartir

La medida se toma en medio de una ola importadora. Desde el oficialismo aseguran que buscan “contribuir con la creación de empleo y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan vender sus productos y servicios al mundo".

En medio de una ola importadora que viene perjudicando a los industriales argentinos, el Gobierno anunció este lunes que enviará esta semana al Congreso el proyecto de ley de Compre Nacional que prevé aumentar los porcentajes de compras a empresas nacionales en las contrataciones que realiza el Estado, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina.

"El objetivo del Compre Nacional es contribuir con la creación de empleo en la industria y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan luego salir a vender sus productos y servicios a la región y al mundo", señaló una fuente del Ministerio de Producción, según consigna la agencia de noticias Télam.

El proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Producción y elaborado por la Secretaría de Industria, establece incentivos para que prevalezcan los productos que contengan una mayor integración de piezas producidas a nivel local.

Entre otros puntos, el proyecto de ley establece que cuando se liciten bienes que no son producidos localmente, se establezca un incentivo para que gane aquel proyecto que prevea una mayor integración de piezas producidas en el país.

El objetivo es generar acuerdos de cooperación para promover la transferencia de conocimiento y tecnología, y que se radiquen inversiones de gran magnitud en la Argentina.

El anuncio no deja de ser paradójico si se tiene en cuenta el impacto negativo que produjeron los tarifazos y la apertura de las importaciones sobre la producción nacional.

Noticias relacionadas