El Gobierno emitió deuda por 9 mil millones de dólares

|| Locales
Compartir

Los plazos de colocación fueron a 5, 10 y 30 años. El Ministerio de Finanzas comendado por Luis Caputo señaló que se trata de las tasas "más bajas de la historia para Argentina" en colocaciones similares.

El Gobierno colocó en el mercado internacional títulos de deuda por 9.000 millones de dólares, lo que representa casi un tercio de las necesidades de financiamiento previstas para el corriente año, informó el Ministerio de Finanzas. La cartera que conduce Luis Caputo destacó que las tasas pactadas “son las más bajas de la historia de Argentina” y que los plazos de colocación fueron a 5, 10 y 30 años.

Del total colocado, 1.750 millones de dólares correspondieron a los títulos a 5 años de vencimiento con una tasa de 4,625% anual. En tanto, con el bono a 10 años se obtuvieron 4.250 millones de dólares, con un rendimiento de 6% anual. Por último, a través del título a 30 años de plazo, se tomaron 3.000 millones de dólares, con un rendimiento de 6,95%.

“Estas tasas son las más bajas de la historia para Argentina para emisiones en dólares en el mercado internacional, y representan una baja de 100 puntos básicos en relación a las tasas pagadas en la emisión de bonos similares concretada en enero 2017”, destacó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Deuda Caputo Finanzas