El Gobierno dio marcha atrás con la quita de la totalidad del Fondo Sojero

|| País
Compartir

La decisión tomada este martes fue de girar 4.125 millones de pesos a las provincias para compensar la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo, valor que rondaba los 6.200 millones.

El Gobierno decidió girar a las provincias 4.125 millones de pesos este martes para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero. De esa manera, desactivó la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para el miércoles.

El Poder Ejecutivo decidió crear por decreto un "Programa de Asistencia Financiera" para compensar a las provincias, luego de un acuerdo entre el oficialismo y el peronismo del interbloque de diputados Argentina Federal, que representa a los gobernadores y que, a partir de esta medida, pidió suspender la sesión especial que había pedido junto al kirchnerismo para este miércoles.

La oposición iba a buscar en esa sesión derogar el decreto 756/18 con el que el Gobierno eliminó el Fondo Federal Solidario por el que provincias y municipios recibían el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas