El Gobierno descarta implementar medidas para suspender los despidos

|| País
Compartir

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró que se niegan a tomar esta medida porque eso genera "una situación de pánico que no se condice con la realidad” ya que manifestó “desde enero pasado el empleo se está recuperando".

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo que "ni por ley ni por decreto" el Gobierno implementará una medida que suspenda los despidos en el ámbito privado y estatal porque "no cree en esas herramientas, que producen un efecto totalmente contrario" y que actúan generando "una situación de pánico que no se condice con la realidad, porque desde enero pasado el empleo se está recuperando".

Quintana formuló estas declaraciones a radio La Red en referencia a uno de los planteos sindicales durante el encuentro de ayer, que reunió la mesa de diálogo integrada por la CGT, el Gobierno y los empresarios, lo que el funcionario definió como un "hecho histórico" que destaca "el diálogo franco".

Consultado sobre la concreción del otorgamiento del bono de fin de año, Quintana respondió que "es muy difícil responder con una regla unánime".

"Es muy difícil responder con una regla unánime" en referencia al otorgamiento de un bono de fin de año generalizado para todos los trabajadores al tiempo que valoró la importancia de "defender las paritarias libres, por lo cual esa suma extraordinaria se negociará sector por sector".

"Hay gremios como el de Comercio o de la Construcción que habían cerrado durante la primera mitad del año una paritaria por semestre y ahora van un acuerdo por el segundo, y en la discusión que tienen ahora está contemplada una compensación por todo el año", ejemplificó.

Quintana contrastó esa situación con la de algún gremio que "cerró en marzo, donde solo queda la opción de una suma fija. Por eso hemos acordado ayer que el sector privado y los líderes gremiales de la CGT van a negociar bono de fin de año sector por sector".

"Queremos defender las paritarias libres y destacamos el consenso político logrado", resumió.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno promueva una ley o una medida antidespidos, algo que la CGT propuso tratar en la próxima reunión de diálogo tripartito, Quintana explicó que si bien "la CGT pidió incorporar este tema para dialogar en el próximo encuentro de la Mesa, ni por ley ni por decreto vamos a definir esto porque creemos que es una forma ineficaz, que genera resultados contraproducentes".

"No creemos en esas herramientas, creemos que genera efectos contrarios como una situación de pánico que no tiene nada que ver con la realidad porque desde enero empezó a recuperarse el empleo", finalizó el vicejefe de Gabinete. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas