El Gobierno deberá pagarle a los buitres en efectivo antes del 14 de abril

|| País
Compartir

Según explicó el mediador Pollack, el pago se hará en efectivo en esa fecha por lo que “Argentina tiene tiempo para buscar capitales”. El plazo puede prorrogarse. Debe derogarse también la ley cerrojo. Mañana habrá una audiencia con el juez Thomas Griesa.

Luego de que se anunciara el acuerdo con los fondos buitres, se dieron a conocer las condiciones del entendimiento. Según informó el mediador de los holdouts, Daniel Pollack, Argentina tiene plazo hasta el 14 de abril al mediodía para abonar en efectivo la deuda con los principales acreedores. El acuerdo es por 4.653 millones de dólares.

Según explicó Pollack, el plazo de pago es el 14 de abril al mediodía, aunque dijo que puede prorrogarse. A su vez, detalló que los pagos serán en dólares en efectivo para lo cual "Argentina tiene ese plazo para buscar capitales".

También precisó que existe como condición la derogación de la denominada ley cerrojo, que se tratará en los próximos días en el Congreso. Con esto, y una vez concretado el pago, Argentina saldría del default.

Para mañana, está convocada una audiencia entre el juez Thomas Griesa, representantes del Gobierno nacional y los tenedores de deuda que no entraron en los canjes.

Pollack elogió la conducta que tuvo la gestión de Mauricio Macri al retomar la negociación con los buitres: "Fue casi heroico". (Rosarionoticias.info/LaVoz)