El Gobierno creó un organismo para controlar el mercado inmobiliario

|| País
Compartir

La creación de un Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles fue dispuesta este miércoles por un decreto publicado en el Boletín Oficial. Según dicta la misiva, el objetivo será reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial.

A través de un decreto publicado este miércoles, el Gobierno oficializó la creación del Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles que estará encargado de determinar procedimientos y metodologías de aplicación para las valuaciones fiscales de los inmuebles de las provincias que adhirieron al Consenso Fiscal.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial, el objetivo del organismo será reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial, en el marco del Consenso Fiscal. Busca lograr que las valuaciones tiendan a reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial. Funcionará en la órbita de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior.

Contará con un Comité Ejecutivo que, entre otras funciones, deberá establecer los procedimientos y metodologías en materia de valuaciones fiscales de inmuebles a los fines de que los mismos sean implementados por los distritos que adhirieron al pacto fiscal, pudiendo a tal efecto acceder a los registros catastrales y demás registros locales.

Noticias relacionadas