El Gobierno creó el Consejo Federal de la Energía

|| País
Compartir

El anuncio de la invención se hizo por medio del Boletín Oficial. Se trata de un órgano consultivo sobre temas referidos al desarrollo energético del país, que funcionará en el marco del Ministerio de Energía.

El Gobierno nacional creó el Consejo Federal de la Energía y concretó así una medida anunciada en el marco del Acuerdo Federal Energético que firmó con las provincias en abril pasado. Se trata de un órgano consultivo sobre temas referidos al desarrollo energético del país, que funcionará en el marco del Ministerio de Energía que ejercerá su Presidencia.

Según se indicó en el decreto de creación, publicado este jueves en el Boletín Oficial, lo integrarán un representante de cada una de las provincias firmantes del acuerdo y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso.

El Consejo tendrá como objeto "considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo; aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, incluyendo los marcos regulatorios de cada servicio público".

También actuará como consejo asesor del Poder Ejecutivo y de las provincias que lo requieran en todo lo concerniente al sector energético, incluyendo el desarrollo de programas específicos para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, armonización tarifaria, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna Provincia. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas