El gobierno confía en llegar a un acuerdo con los municipales

|| Locales
Compartir

El secretario de municipios y comuna de Santa Fe expresó que “uno reconoce cual es la necesidad de los trabajadores en una economía inflacionaria”. Sin embargo, pidió tener en cuenta que hay comunas que destinan el 100% de sus ingresos al pago de sueldos.

Los trabajadores municipales de toda la provincia rechazaron la oferta salarial hecha por el gobierno y lanzaron un paro de 24 horas para el lunes próximo. Esa decisión no cayó bien entre las autoridades para quienes una medida de fuerza cuando se está en plena negociación, no es algo que aporte a la solución del problema. Sin embargo, se mostraron confiados en llegar a un acuerdo.

El secretario de municipios y comuna de Santa Fe, Carlos Torres, destacó la posibilidad que existe hoy de discutir los salarios en paritarias, “algo que no hace mucho tiempo atrás no se podía hacer”. El funcionario se mostró confiado en que en las próximas semanas pueda llegarse a un acuerdo.

En diálogo con Radio2, Torres expresó que “uno reconoce cual es la necesidad de los trabajadores en una economía inflacionaria como la nuestra, pero también sabe que hay municipios que están haciendo malabares para llegar a fin de mes. Muchos deben destinar el 100% de sus ingresos al pago de salarios y eso es terrible para un intendente”.

Si bien cuestionó la medida de fuerza lazada por los trabajadores municipales por entender que un paro en plena negociación “no ayuda a zanjar la cuestión, Torres descartó, por el momento llamar a una conciliación obligatoria para dar marcha atrás con la medida.

Las partes volverá a verse las caras el martes a partir de las once en busca de una salida al conflicto.