“El Gobierno condena la sojización pero desalienta las alternativas de producción”

|| Locales
Compartir

Eduardo Romagnoli, candidato a senador nacional por Una Nueva Alternativa (UNA), estuvo en Casilda, donde reclamó por una nueva política agropecuaria para reactivar la economía santafesina.

El candidato a senador por UNA, Eduardo Romagnoli, sigue en campaña. De recorrida por Casilda, el aspirante al Senado aprovechó para criticar las políticas agropecuarias del ejecutivo nacional. “El Gobierno condena la sojización pero desalienta las alternativas de producción”, indicó.

Acompañado por el candidato a Diputado Nacional de UNA, Alejandro Grandinetti, y por el presidente del Concejo Municipal de Casilda, Roberto Meli, Romagnoli mantuvo un encuentro con entidades intermedias, representantes políticos, referentes del agro y empresarios, a quienes presentó las metas de gobierno 2015-2019 de Sergio Massa.

Esta plataforma incluye un capítulo especial para el sector agropecuario. “En 1878 Casilda exportó el primer cargamento de trigo desde Argentina a Europa. Sin embargo 137 años después nos encontramos con que las retenciones y los permisos de exportación para el sector (ROES) convierten a aquel hecho en un hito muy difícil de repetir”, manifestó el aspirante a Senador.

“Es paradójico que el mismo gobierno que condena públicamente la sojización, lejos de incentivar producciones alternativas las termina desalentando”, dijo Romagnoli. En esta línea anunció que de llegar al Congreso eliminará las retenciones al trigo, maíz y girasol, así como también terminará con los ROES, para estimular al productor a diversificar e incrementar su trabajo.

Estas propuestas se encadenan con otras complementarias como un paquete de medidas diferenciadas para la agricultura familiar, y el desarrollo de un eslabón industrial vinculado a la producción primaria. “Para volver a poner de pie a Santa Fe hay que empezar revitalizando su motor que es el campo, y para eso es imprescindible terminar con un Gobierno que sólo vio al sector como enemigo de la patria”, aseveró.

Romagnoli cerró la semana con una visita a la ciudad de Santa Fe, donde mantuvo importantes encuentros con vecinos, referentes y medios de comunicación junto a Grandinetti.

Noticias relacionadas