El Gobierno busca atraer inversiones

|| Locales
Compartir

Por esa razón se decidió crear una agencia para tal fin. Será un organismo descentralizado del Ministerio de Producción y estará conducido Juan Procaccini, ingeniero industrial que vivió en diversos países durante su carrera profesional.

Durante la campaña proselitista el ahora presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguraba que si Cambiemos llegaba al gobierno se iba generar un shock de confianza tan grande que las inversiones iban a llover. Tras dos meses de gestión, si bien es cierto que es poco tiempo, nada eso pasó. .Tal vez esa sea la razón por la cual se resolvió crear la Agencia de Inversiones.  

Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra , y su par de Producción, Francisco Cabrera, tendrán a cargo esta agencia cuyo director será Juan Procaccini, ingeniero industrial que vivió en diversos países durante su carrera profesional, habiéndose desempeñado en multinacionales, consultoras y fondos de inversión, informaron fuentes oficiales.

El presidente Macri estimó en unos 20.000 millones de dólares el potencial de inversiones que vendrán al país durante este año.

"Argentina ha decidido ocupar su lugar en el panorama global", dijo Macri en una entrevista a la agencia Bloomberg. A fines de enero, cuando participó del Foro Económico de Davos.

La Agencia de Inversiones como organismo descentralizado del Ministerio de Producción, comenzará a funcionar en marzo y contará con una estrategia planificada por la el Ministerio de Relaciones Internacionales.

La misma se montará sobre la estructura de la Fundación ExportAr, que hoy depende de Cancillería. La idea inicial es que la labor de esta Agencia no se concentre tanto en el Comercio exterior sino más bien en mecanismos para atraer inversiones desde todas partes del mundo, con un fuerte foco en negociaciones internacionales. (Télam)

Noticias relacionadas