El Gobierno apura la aprobación del proyecto que elimina salidas anticipadas

|| País
Compartir

Es para los condenados por delitos violentos. La iniciativa obtuvo el año pasado media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora aspiran a que el Senado la convierta en ley la semana que viene.

Por pedido del Gobierno nacional, el Senado tomó la decisión de avanzar con el proyecto que modifica la ley que regula la ejecución de la pena cerrando el acceso al beneficio de salida anticipada para los condenados por delitos violentos. La iniciativa cuenta desde el año pasado con media sanción de Diputados. El apuro llega luego de la enorme repercusión mediática que tuvo el crimen de Micaela García, la joven entrerriana que fue abusada y asesinada por un violador reincidente.

Según se consigna en la versión digital del diario La Nación, previo al inicio del plenario está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reúna con los jefes de las diferentes bancadas de la Cámara alta para pedirles la rápida sanción del proyecto.

La visita de Bullrich al Senado se acordó este mediodía en una conversación telefónica que la ministra mantuvo el jefe del bloque peronista de la Cámara alta, Miguel Pichetto, quien le prometió a la ministra su apoyo al proyecto y que volverá a presentar una serie de iniciativas, que habían perdido estado parlamentario, como el agravamiento de penas para delitos sexuales.

Noticias relacionadas